El impacto social y educativo de la cibercultura

PREGUNTAS:

1)      Explica la frase “Sociedad de la Información”

2)      ¿Qué es y como surge el analfabetismo tecnológico?

3)      ¿Qué beneficios y daños le han aportado las tecnologías a la sociedad?

4)      ¿Dentro de los códigos éticos que las nuevas generaciones deberían aprender para evitar los daños sociales de la tecnología, ¿Cuál le parece más importante y por qué? ¿Faltaría alguno?

5)      ¿Compartes la idea de que la tecnología en las aulas se utiliza y mejora el proceso de aprendizaje? Justifica

 

6)      ¿Qué aspecto de la tecnología crees que debería incorporarse a la educación y qué beneficios aportaría?

En los últimos tiempos el accesos a nuevas tecnologías y el aumento de su uso determinaron un cambio en la vida cotidiana del individuo, de la familia y de la comunidad generando la sociedad de la información

El analfabetismo tecnológico es una consecuencia del aumento de la utilización de la tecnología por parte de la sociedad y la presencia de barreras de acceso económicos de capacitación, de educación para otra parte de la misma. Se suma a esto la falta DE intervencion por parte de los gobiernos para disminuir esta barrera.

Dentro de los beneficios se encuentran las mejoras en la tecnología en la ciencia en las comunicaciones, a nivel individual y colectivo y local y mundial.

Dentro de los daños se pueden encontrar: la pérdida de valores, el uso indebido de sitios red y la pérdida de privacidad otro daño que se puede sumar es que al estar sentados durante muchas horas frente a la computadora puede generar sobrepeso, además de que puede dañar la vista

Creemos que el más importante es  El respeto a la dignidad y los derechos de la persona, como sustento de la solidaridad y como garantía de la estabilidad social. Porque se refiere al respeto de uno mismo y al de los demás para una calidad de vida. Estaría bien incluir la sensibilización la toma de conciencia en los niños, adolescentes y adultos de los riesgos y beneficios de estas nuevas tecnología.

Si, estamos de acuerdo con la inclusión de tecnologías al aula y para mejorar el proceso de aprendizaje porque mejoraría el acceso, el conocimiento de riesgos y beneficios en esta etapa de la vida y seria de suma importancia en esta etapa educativa.

 

El aspecto que se debería mejorar es porque ejemplo de la utilización de pizarras interactivas, para mejorar la dinámica de la clase